Unión le ganó 2-1 a Talleres en Santa Fe y mantuvo su invicto en la Superliga


SUPERLIGA - JORNADA 5

Unión

2-1


Talleres

Gol de Talleres: 30' 1T Junior Arias.Gol de Unión: 31' 1T Franco Troyansky.Gol de Unión: 32' 2T Franco Soldano.


El "Tatengue" se impuso a Talleres por 2-1, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "15 de Abril", en el marco de la quinta jornada de la Superliga.

El uruguayo Junior Arias, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita, en tanto que Franco Troyansky niveló rápidamente para el "Tatengue", sesenta segundos después.



Ya en el complemento, Franco Soldano, a los 32 minutos, le dio la victoria final al elenco de Leonardo Madelón.

A los 7 minutos del período inicial, el arquero del dueño de casa, Nereo Fernández, le contuvo un penal a su colega Guido Herrera.

La formación cordobesa terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Maroni, a los 30 de la segunda etapa.

El vertiginoso comienzo del cotejo encontró en la discutible sanción del juez Barraza el punto más álgido de ese tramo del desarrollo. Una mano despegada del cuerpo de Bottinelli que el exdefensor de San Lorenzo no tenía forma de retirar ante un remate de Escobar decidió al árbitro a sancionar la pena máxima. La mala ejecución de Herrera posibilitó el lucimiento del reaparecido Nereo Fernández al inclinar su cuerpo levemente a su derecha.

Unión estuvo a punto de concretar a los 20 minutos después de una palomita de Martínez que dio en la base del palo diestro de Herrera.

Tras dicha circunstancia se advirtió una gran predisposición ofensiva de ambos aunque fue Talleres el que inauguró el score tras un centro desde la derecha de Ortíz que encontró a Junior Arias libre de marcas para derrotar al experimentado guardavallas "tatengue".

Lejos de amilanarse el dueño de casa halló rápidamente la igualdad tras un furibundo cabezazo de Troyansky después de un centro de Mauro Pittón desde la izquierda.

Pese a despojarse de virtudes técnicas desmedidas, el fin de la primera etapa los encontró devolviéndose ataque por ataque lo que permitía presagiar un complemento en la misma frecuencia, presunción que se concretó a medias ya que el local adoptó una postura un tanto más arriesgada en desmedro de un "Tallarín" algo más conservador.

El punto de inflexión del match se dio cuando el errático Barraza expulsó a Maroni por un inexistente codazo al astuto Acevedo, quien engañó al colegiado cayendo al suelo en forma aparatosa.

Ante la inoportuna inferioridad numérica Vojvoda ordenó inmediatamente algunos cambios posicionales procurando al menos conservar la igualdad pero un preciso centro del hoy criterioso Martínez desde la derecha encontró al voraz Soldano, quien conectó un tremendo cabezazo a la carrera que dejó sin chances al arquero de la visita.

Sin sobrarle nada y en medio de un trámite en líneas generales equilibrado, Unión tuvo su justo premio en el desnivel final por ser el menos conformista de los dos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente