Cambiemos obtuvo dictamen y el presupuesto 2019 se debate mañana en Diputados

Con el aval de 27 diputados, Cambiemos logró esta tarde la firma del dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, el cual se llevará al recinto de la Cámara de Diputados mañana.

Poco antes de la firma del dictamen, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para mañana a las 11:00 con un temario que incluye, además del Presupuesto, los proyectos de adenda al Consenso Fiscal 2018, reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, revalúo de Ganancias de acuerdo al índice de precios y régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Podes leer: Río Negro: marcharán este miércoles contra el Presupuesto 2019

La cita para este miércoles desató el enojo de la oposición dentro de la Comisión de Presupuesto, ya se dio mientras transitaba la discusión del dictamen. Es que se informó pasadas las 13, aún sin cerrarse los trámites para que el proyecto baje a recinto.

“Nos acaba de llegar por teléfono la citación para la sesión de mañana, cuando aquí todavía no se ha sacado dictamen. Si lo hay muéstrenlo, todos sabemos que tienen el dictamen y lo tienen firmado, lo queremos leer” increpó el diputado puntano Andrés Valllone al presidente de la comisión Luciano Laspina, conocida la información.

Te puede interesar: Sin bancos ni escuelas: ¿cómo será el paro en la región?

Según indica el sitio El Parlamentario, esta situación generó que la reunión cerrara en medio de gritos por parte de distintos referentes peronistas y kirchneristas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.