Diputado del PRO defendió a Garavano: "No hay ningún fundamento para pedir juicio político"



El diputado oficialista Daniel Lipovetzky consideró que "no hay ningún fundamento para el juicio político" contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que la coalición Cambiemos "está muy fuerte".

"Seguramente va a haber opiniones diferentes (si la iniciativa avanza y llega al Congreso), teniendo en cuenta también el partido al que pertenezca cada uno dentro de este interbloque", sostuvo el legislador.

En este sentido, Lipovetzky adelantó que él no "va a acompañar" la acusación contra Garavano, que presentará su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Durante una entrevista en radio Mitre, el diputado mostró su apoyo hacia el funcionario nacional al recordar que la cartera de Justicia impulsó "la ley para incluir la figura del arrepentido en los delitos de corrupción o la de extinción de dominio".

Además, recordó que "tampoco hubo acuerdo en otros casos, como en el aborto" y que eso "no impidió el funcionamiento" de la alianza oficialista.

"Nosotros somos una coalición de Gobierno con tres partidos grandes y una de las líderes de uno de estos partidos, que es Lilita Carrió, tiene la libertad para expresar lo que quiera, eso no quita que la coalición está muy fuerte", resaltó.

El enojo de Carrió se produjo a partir de las opiniones del funcionario, que al hablar sobre las prisiones preventivas consideró que no era bueno para un país tener expresidentes detenidos, en relación al potencial desafuero y arresto de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. La legisladora calificó sus palabras como "una vergüenza" y anticipó que pediría su salida por juicio político.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.