Diputados opositores denunciaron policías infiltrados en las protesta

Los diputados del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla y Leopoldo Moreau denunciaron esta noche hubo “policías infiltrados” durante la protesta contra el Presupuesto 2019 que derivó en graves incidentes frente al Congreso.

Pietragalla anunció durante su intervención en el recinto que tiene “suficientes pruebas de que hubo policías infiltrados”.

“Tenemos policías identificados con nombre. Mañana vamos a llevar adelante una denuncia penal contra (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich y una denuncia penal contra las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó.

En tanto, el diputado Leopoldo Moreau mostró en plena sesión fotos de presuntos policías infiltrados.

“Pusieron en la calle a grupos de provocadores. Esta foto es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas”, aseveró el diputado.

Moreau explicó que a uno “se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y apareció este señor, que es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspasado a la Policía de la Ciudad, que actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle del cuartel Chacarita”.

Los disturbios tuvieron como epicentro el cruce de las Avenidas Rivadavia y Callao, e incluyeron disparos con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente