EEUU: Un persona ingresó a una sinagoga y asesinó a 11 personas

Once personas murieron y seis resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh.

El atacante irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida durante una ceremonia por el nacimiento de un bebé. Tras un enfrentamiento con las fuerzas, fue detenido y enviado a un hospital.

El agresor tenía un rifle de asalto y al menos tres pistolas, según las autoridades.

“Es probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos”, dijo Jonathan Greenblatt, director nacional de la Liga Antidifamación (ADL), principal asociación estadounidense de lucha contra el antisemitismo.

El director de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, dijo en una rueda de prensa que 11 personas murieron y seis resultaron heridas, incluyendo cuatro policías.

El autor del ataque fue identificado por las autoridades como Rob Bowers, un residente de Pittsburgh de 46 años cuyas publicaciones en línea estaban repletas de comentarios antisemitas.

Bowers entró al lugar de culto del judaísmo, donde decenas de personas celebraban el día de descanso judío de shabat. Según medios locales, grito: “Todos los judíos deben morir”.

Stephen Weiss, un miembro de la congregación que estaba en el lugar, dijo al diario local Tribune Review que escuchó una docena de disparos que provenían de la entrada.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un “desquiciado acto de asesinato en masa”, denunciando el clima de “odio” en el país y el mundo. “No debe haber tolerancia para el antisemitismo”, afirmó en mandatario norteamericano.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.