Elecciones en Brasil: Bolsonaro votó y se mostró confiado en ganar en primera vuelta



El candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró confiado este domingo en ganar en primera vuelta, luego de ejercer su voto en Río de Janeiro.



"El 28 de octubre iré a la playa", dijo el ultraderechista a los periodistas que lo esperaban a la salida de la escuela, en referencia al día en que se celebraría una hipotética segunda vuelta eletoral si ningún candidato consigue más de la mitad de los votos válidos.

Además, de cara a cómo sería su potencial Gobierno, se explayó: "No habrá negociación partidaria. Ya recibí el apoyo de los parlamentarios ruralistas y evangélicos: hay 350 diputados y senadores que quieren estar con nosotros".

"Corea del Sur, Estados Unidos e Israel tienen disposición para ayudarnos, quiero hacer alianzas con países mejores que el nuestro", añadió.

Los candidatos Ciro Gomes, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad ya emitieron su voto en las presidenciales de Brasil.Foto: EFE

Los comicios en Brasil comenzaron este domingo a las 8:00 hs. en Brasil, (11:00 GMT) y las urnas estarán abiertas hasta las 17:00 hora local.

Bolsonaro lidera en todas las encuestas previas con cerca del 40 por ciento de los votos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente