Gerardo Martino anunció que se va del Atlanta United



Es oficial: Gerardo Martino no seguirá en el Atlanta United, así lo informó el club de la MLS este martes con un comunicado.

El futuro del Tata ahora estaría al mando de las selecciones de México.

Atlanta United anunció que Tata Martino se ha negado a extender su contrato con el club más allá de 2018 y continuará al final de esta temporada. El club comenzará inmediatamente una búsqueda global detallada para un reemplazo.

Después de las negociaciones entre el club estadounidense y Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales. Martino no hará ningún comentario sobre su futuro hasta después de la finalización de la temporada.

"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo Tata Martino. “La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada ".

Martino fue anunciado como el primer entrenador en jefe del club el 27 de septiembre de 2016. En dos años, compiló un récord de 38-17-17 en todas las competiciones y guió al club a las apariciones consecutivas de los Playoffs de la Copa MLS, convirtiéndose en el cuarto equipo de expansión en la historia de la liga en calificar para la postemporada. En las últimas dos temporadas, ningún equipo de la MLS ha sumado más puntos (124), anotó más goles (139) o anotó un diferencial de goles más alto (+59) que Atlanta. El club también se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf 2019 al asegurar el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas.

"Estamos muy agradecidos con Tata por su compromiso con Atlanta United y por todo lo que ha hecho para ayudar a construir nuestro club durante nuestros primeros dos años en la liga", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. "Fiel a su reputación, él ha sido un líder increíble y nos ha preparado para un gran éxito en el futuro. Desde el principio, su visión de Atlanta United estuvo alineada con la nuestra, y su nivel de experiencia, talento y liderazgo ha sido extremadamente valioso durante este momento crítico. Se lo extrañará, pero entendemos y apreciamos sus razones para pasar el tiempo con la familia y enfrentar nuevos desafíos ".

"Tata dejará a nuestros fanáticos recuerdos maravillosos de nuestros primeros años, y siempre ocupará un lugar especial en los libros de historia de Atlanta United", dijo Eales. "Esperamos terminar esta temporada juntos y le deseamos lo mejor en el futuro".

Atlanta United (21-6-6, 69 puntos) puede lograr el título de MLS Supporters 'Shield 2018 con una victoria en su final de la temporada regular de la MLS contra Toronto FC el domingo 28 de octubre.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.