Interceptaron “posibles dispositivos explosivos” enviados a Obama y Clinton

Autoridades de Estados Unidos indicaron que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como “posibles dispositivos explosivos”, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente