Los trabajadores de Rappi, Glovo y UBER formaron el primer sindicato de apps en el país



Los trabajadores de las aplicaciones como Rappi, Glovo y UBER se presentaron en la Secretaría de Trabajo para inscribir formalmente Asociación de Personal de Plataformas (APP), el primer sindicato del rubro en el país y en América.

La idea comenzó a gestarse tras el paro realizado en julio pasado por trabajadores de Rappi para exigir mejores condiciones laborales. A partir de allí comenzaron a reunirse.

“Fuimos convocados a participar de las plataformas con consignas como ‘sé tu propio jefe’ pero rápidamente comenzamos a darnos cuenta de que las aplicaciones funcionaban gracias a nosotros y no podíamos decidir nada”, explicó el nuevo gremio a través de un sindicato.

“Queremos seguir trabajando. No nos queremos ir. Sin embargo, somos pocos los que podemos aguantar más de unos meses trabajando así. Por eso fundamos un nuevo sindicato. Porque se están aprovechando de nosotros. Porque nos prometieron ser nuestros propios jefes pero nos tratan como esclavos”, aseguraron los trabajadores, que sienten que el sindicato será una forma de “darle mayor legitimidad” a sus reclamos.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.