Murió dirigente del COI que presenciaba los Juegos Olímpicos en Buenos Aires



El suizo Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), murió en Buenos Aires al sufrir un infarto, se informó hoy oficialmente.

Baumann, de 51 años, se encontraba en la capital argentina acompañando los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebran desde el 6 de octubre y finalizarán el jueves.

"Con una tristeza enorme, FIBA confirmó el domingo la muerte de Patrick Baumann, el Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (IOC)", indicó la Federación de Baloncesto.

Según la FIBA, Baumann fue atendido de inmediato por los médicos en Buenos Aires pero falleció "tras un inesperado ataque".

El baloncesto "ha perdido a un líder, un abogado y un amigo y nuestros pensamientos se encuentran con la mujer de Patrick y los dos hijos que deja tras este trágico acontecimiento", agregó la entidad en un comunicado.

Baumann, que fue jugador, entrenador y árbitro de baloncesto, había asumido como secretario general de la FIBA en 2002 y desde 2007 era miembro el COI.

Desde ese lugar "jugó un papel fundamental en la transformación y el crecimiento del deporte en la comunidad internacional de baloncesto, apoyando con éxito la popularización del baloncesto 3x3, por ejemplo", destacó el COI en un comunicado.

El presidente del COI, Tomas Bach, reconoció que la comunidad olímpica está en shock por lo ocurrido. "Este es un gran shock que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Perdemos a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte", dijo el alemán.

La muerte de Baumann provocó pesar en el ambiente de baloncesto internacional.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) española envió sus condolencias y apoyo a sus familiares y allegados del dirigente.

Para honrar la memoria de Baumann, la bandera olímpica lucirá a media asta en la sede del COI en Lausana, Suiza, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires durante tres días.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.