No pagarán Bienes Personales los inmuebles rurales

La sesión de ayer excluyó del proyecto de Presupuesto Nacional 2019, la aplicación del impuesto de Bienes Personales a los inmuebles rurales.

Así lo había confirmado ayer el radical Mario Negri, jefe del interbloque oficialista Cambiemos.

Por intermedio de la red social twitter, Negri había anticpado más temprano que durante la sesión iban a pedir la eliminación de la propuesta de cobro de bienes personales a inmuebles rurales”.

Esa iniciativa se analizó en una sesión de la Cámara de Diputados que se realizaba para debatir el Presupuesto 2019, el consenso fiscal y la reforma de la ley de Revalúo Contable.

El dictamen de mayoría establecía que los bienes rurales deben pagar una alicuota del 0,25 por ciento, pero ahora se derogará ese gravamen para los inmuebles del campo.

El proyecto impulsado por el oficialismo fijaba que inmuebles superiores de 2 y hasta 5 millones de pesos pagará una alicuota del 0,25 por ciento.

En tanto, los bienes superiores a los cinco millones hasta los 10 millones de pagarán abonarán una tasa del 0,50 y superiores a esa cifra se les aplicará una alicuota del 0,75 por ciento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente