Racing quiere consolidar su liderazgo ante un urgido San Martín de Tucuman



En La Ciudadela, San Martín recibirá al único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing. La Academia buscará ganar en la cancha del Ciruja y volver a sumar de a tres luego del doloroso empate con Boca de la fecha pasada que terminó en escándalo por la reacción de Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, la Academia agarró la punta de la Superliga y no la soltó más. Con uno de los planteles más largos del futbol argentino y sin doble competencia hasta mediados del próximo semestre el elenco de Avellaneda es el gran candidato para quedarse con el campeonato.

Por eso no debería pasar demasiados sobresaltos ante San Martín. Sin embargo, el conjunto visitante tendrá dos ausencias importantes. Gabriel Arias se fracturó con su Selección y será baja hasta después de la próxima fecha FIFA de noviembre por lo que atajará Javi Garcia. Mientras que en la mitad de la cancha no estará Marcelo Díaz. El chileno arrastra una lesión y su lugar será ocupado por Nery Domínguez.


Este partido marcará la vuelta a la titularidad de Ricardo Centurión, quien tras la serie con River perdió lugar en la consideración del entrenador. La Academia saldrá a la cancha con: Javi García; Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Pol Fernández, Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

El Ciruja, por su parte, necesita un triunfo de manera urgente. Es que el conjunto dirigido por Walter Coyette no ganó en lo que va de la Superliga, es el único que no ha podido sumar de a tres, por lo que necesita una victoria para esperanzarse con quedarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

San Martín está tan complicado con el descenso que ni siquiera con un triunfo podrá salir del último lugar en la tabla de los promedios, pero le servirá para tratar de aprovechar el envión anímico. El conjunto local, tratara de bajar al puntero del campeonato con: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Alberto Costa o Gonzalo Rodríguez, Adrián Arregui, Julián Vitale y Matías García; Claudio Bieler y Luciano Pons.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente