Balearon a una nena de tres años en un robo en Villa Ballester



La nena de tres años baleada en la espalda luego de un intento de asalto cuando ingresó por error junto a su madre a una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se encontraba aún internada en estado “grave” pero estabilizada en un sanatorio, informaron fuentes policiales y médicas.

Por otro lado, los investigadores a cargo del caso, indicaron a Télam que se tiene identificado al agresor y se lo busca dentro de la la viila “La Rana” donde se ocultó tras el ataque.

El crimen fue perpetrado el viernes alrededor de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en villa “La Rana” en el partido de San Martín, donde circulaban a bordo de un Renault Clio María Guilarte (33) junto a su hija de 3 años.

Según informaron los voceros judiciales y policiales, Guilarte condujo hasta el barrio de emergencia por error al seguir las indicaciones de su GPS y, al llegar a la mencionada esquina, fue interceptada por tres asaltanes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha del auto para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Las fuentes señalaron a esta agencia que Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinieron quirúrgicamente a la niña, para luego derivarla al sanatorio Anchorena, donde hoy esta cuidada por médicos y sus padres.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente