Condenaron a la mujer que le colocó bengalas a su hijo, pero no irá a prisión



Liberaron a la madre que fue filmada mientras escondía bengalas en el cuerpo de su hijo antes de ingresar al estadio de River por la fallida Superfinal de la Copa Libertadores. Finalmente accedió a un juicio abreviado con una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso acordado entre su defensa con la fiscal Adriana Bellavigna.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 del sábado pasado en inmediaciones del estadio Monumental, donde se debía jugar la final entre River Plate y Boca Juniors, y fue registrado en un video que se viralizó en las redes, en el que se podía observar cómo la mujer encintaba las bengalas en la cintura del menor.

Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

Con esa tarea encomendada por la fiscal, el CIJ logró reconocer a la mujer y al menor involucrado a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

El video fue filmado por un particular y cuando lo subió a Twitter rápidamente se viralizó y causó conmoción, generando respuestas de muchos usuarios de esa red social, así como también en diversos medios de comunicación.

Además de una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso, la mujer no podrá ingresar a un evento masivo con su nene, deberá realizar 48 horas de tareas comunitarias y someterse a un tratamiento psicológico, informó Clarín.

La defensa denunció "presiones" de la Policía de la Ciudad sobre testigos queriendo direccionar la investigación y reclamó "seguridad" para su defendida ya que "fue sometida a un linchamiento" -dijo Brotiman-, cuando se viralizaron las imágenes.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) había logrado la identificación de la mujer y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.

Con estos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la persona adulta involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida de la menor a quien tienen el deber de proteger.

Con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo de la niña involucrado para su protección para evaluar si la menor puede estar o no en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

En la tarea de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

Broitman precisó que "son una familia de clase media a media baja, sin ningún tipo de antecedentes de este tipo. A ellos les gusta el fútbol y son fanáticos de River, pero no son 'Los borrachos del tablón'" expresó en referencia al nombre de la barra brava de River.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente