Las cuatro fuerzas de seguridad federales también recibirá un bono de $5.000 y una suba salarial del 10%



Están incluidas la Policía Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura. El monto extra lo cobrarán con el aguinaldo.

Por cuerda separada de un sector de los estatales, el Gobierno decidió este mediodía otorgar la misma recomposición salarial para los agentes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad. La medida incluye una suma fija de $5.000 por única vez con el aguinaldo de diciembre y un aumento del 5% en enero y otro 5% en febrero. Así lo confirmaron fuentes del ministerio conducido por Patricia Bullrich.

De un total de 752.650 integrantes del sector público, en un primer momento la decisión del Gobierno era incluir en la recomposición a unos 200 mil de la Administración Pública y los organismos descentralizados. De la negociación entre Andrés Ibarra -vicejefe de Gabinete- y Andrés Rodríguez -titular de UPCN-, cerrada en una reunión este mediodía, entraron 140.000 trabajadores porque PAMI, INCAA, ANSeS y otros organismos tendrán una negociación aparte y también quedaron afuera cargos políticos. Esa tanda tampoco abarcó agentes de seguridad, universitarios docentes y no docentes, empleados del Poder Judicial y del Congreso.

En el Ministerio de Seguridad pidieron contemplar la situación de las cuatro fuerzas: Policía Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura, y luego de un análisis con la cartera de Hacienda este mediodía llegó el visto bueno de Jefatura de Gabinete para avanzar. Aun en los mismos términos que el resto la recomposición será por separado, según fuentes de la Casa Rosada “porque tienen regímenes diferentes”. En el transcurso de la tarde será oficializada la medida.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.