Mauricio Macri se reunió con el presidente del gobierno español



El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de España, Pedro Sánchez, por alrededor de 20 minutos con quien analizó las negociaciones por el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el predio porteño de Costa Salguero y en las márgenes de las sesiones del G20, ambos mandatarios analizaron la marcha de las tratativas para concretar el acuerdo comercial entre los bloques regionales.

Durante la charla, Macri y Sánchez conversaron sobre la perspectiva de que en diciembre se pueda avanzar en algunas cuestiones técnicas para terminar de sellar el entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, los mandatarios también charlaron sobre la posibilidad de invitar a PyMEs del país ibérico a que visiten la Argentina en 2019 para ayudar a desarrollar la amplia experiencia de España en la promoción de este sector productivo.

"Ahora se tienen que ocupar ustedes", bromeó Macri a Sánchez en alusión al Superclásico. El mandatario español le dijo que "público no va a faltar" por la cantidad de argentinos viviendo en Madrid.

El líder del PRO subrayó la importancia de esa integración, ya que señaló que contribuiría a agregar valor a las materias primas argentinas y a fortalecer el perfil exportador de las pequeñas y medianas empresas locales.

Macri expresó su satisfacción por el hecho de haber recuperado la relación de la Argentina con España durante el actual período de Gobierno, tras los cortocircuitos que se vivieron durante la gestión de Cristina Kirchner.

Junto al líder del PRO estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.