Renunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, tras las fallas en el operativo policial de la Superfinal



El ataque al micro del plantel de Boca por parte de simpatizantes de River ocurrido el sábado se cobró hoy el cargo del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, responsable del operativo de seguridad.

Ocampo había sido ratificado en el cargo por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien había reconocido que “la responsabilidad de la seguridad del operativo del sábado es y era del gobierno de la ciudad”, en sintonía con las declaraciones que había realizado el presidente Mauricio Macri.



En declaraciones a Radio Con Vos, poco antes de que se confirmara la renuncia, Santilli reconoció que “hubo fallas en el operativo y estamos determinando cuáles son los errores; por ejemplo, por qué el micro enfrenta un paredón de simpatizantes de Ríver” y afirmó que están “analizando (lo ocurrido) punto por punto para tomar definiciones”.

En ese sentido, el vicejefe de gobierno porteño le pidió a la Justicia “que vaya hasta el fondo con todos los casos” y recordó que la Policía de la Ciudad “detuvo a 154 motochorros y ninguno está preso”, a la vez que enfatizó: “El que tira una piedra tiene que ir preso”.

Finalmente, el funcionario dijo sentir “dolor, bronca y tristeza por lo que nos pasa como sociedad: no puede ser que no podamos ver un partido en paz”.

“No somos todos iguales porque había 60.000 personas que entraron en calma y en paz”, explicó el funcionario.

Hace una semana, Ocampo había quedado en el ojo de la tormenta cuando un grupo de hinchas de All Boys se enfrentó con la policía y sostuvo que había "situaciones contractuales" entre el dirigente de Miles, Luis D'Elía y la barra.

Agregó que los integrantes de la barra "son delincuentes" y aclaró que "hay varias investigaciones con la hinchada de All Boys, por lo que insistimos en que esas investigaciones tienen que avanzar en el punto de vista criminal ya que los fines de semana van a la cancha, pero los días de semana cometen un montón de ilícitos", remarcó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente