Newell's volvió al triunfo ante Patronato en Rosario



Newell's, con Héctor Bidoglio como entrenador interino tras la salida de Omar De Felippe, logró este viernes una victoria clave para mejorar su promedio al vencer por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa a Patronato, que ocupa puestos de descenso.



En un encuentro que tuvo demoras en los inicios de ambos períodos por la aparición de banderas con mensajes violentos, la Lepra se mostró como protagonista durante buena parte del trámite, sobre todo en el primer tiempo. Amenazó Mauro Formica con un disparo que se fue cerca, Bruno Urribarri tuvo que sacar una pelota en la línea, Formica volvió a aparecer con un cabezazo desviado y el palo le dijo que no a Francisco Fydriszewski. Alan Aguerre, por el contrario, solo tuvo trabajo ante un intento de facundo Barceló.

Pero en el complemento, el anfitrión consiguió lo que tanto había buscado. A los nueve minutos, Héctor Fértoli conectó de cabeza un centro desde la derecha y colocó el balón al lado del palo de Sebastián Bértoli. El tanto calmó los ímpetus leprosos y logró que encaminara el trámite al ansiado triunfo después de tres jornadas. En el cierre, Aguerre se convirtió en héroe al taparle a Mauricio Sperduti lo que era el empate.

Así, Newell's tuvo su desahogo y dejó al Patrón sin alegrías por cuarta fecha consecutiva, y cada vez más preocupado con su promedio.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente