Trabajadoras de Google protestan por la inacción frente a los abusos sexuales

Empleadas de Google se manifiestan hoy en sedes de la compañía de distintos países para protestar por el trato indulgente que el gigante de Internet dispensa a ejecutivos acusados de conductas sexuales inapropiadas.

Pautadas para el mediodía, las protestas -que consisten en breves caminatas que se siguen en Twitter a través del hashtag #GoogleWalkout- ya tuvieron lugar en Tokyo y en Singapur, donde se manifestaron alrededor de un centenar de empleados de la firma estadounidense.

Según recoge la prensa internacional y se observa en las redes sociales, los reclamos tuvieron una buena convocaron frente a las oficinas de Google en Zurich, Suiza. También hubo manifestaciones en Berlín, en la ciudad israelí de Haifa, en Londres y en Dublín.

Las empleadas publicaron una lista de cinco demandas, entre las que figuran eliminar la desigualdad de los sueldos en función del género así como una mayor transparencia sobre el acoso sexual.

La idea de la protesta surgió una semana después de que se conociera que Google indemnizó con 90 millones de dólares al creador de Android, Andy Rubin, y ocultó que su salida de la empresa había seguido a una denuncia por acoso sexual.

Según informó el diario The New York Times las denuncias por abuso también salpican a otros ejecutivos de Alphabet (la compañía matriz de Google) como Richard DeVaul, un director de X, el laboratorio que creó proyectos innovadores como los coches autónomos o los globos que transmiten Internet.

DeVaul permaneció en la empresa después de que surgieran acusaciones contra él hace algunos años, hasta que el martes se alejó de la firma sin ser indemnizado.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró en un comunicado que la empresa había tomado una “línea dura” por las acusaciones que llevó a despedir a 48 personas, incluidos 13 gerentes principales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente