Vidal: “Todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó que fuera a competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo. Todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta”, afirmó con lo que dejó latente su interés por una eventual reelección en el territorio bonaerense.

Sin embargo, aclaró que por el momento “no” definió “candidaturas” y que lo hará “el año que viene”. “Todas las opciones, menos la de ser presidenta, están abiertas”, sintetizó la funcionaria anoche en una entrevista con la señal TN, donde precisó que es un “tema de energía”.

“A este puesto hay que ponerle el cuerpo, y salir a recorrer, y eso supone una disposición importante”, indicó. Según la mandataria provincial, se trató de “un año difícil, pero Cambiemos vino a representar la vocación de una transformación que pedía la gente que va más allá de lo económico, y pudo avanzar, para siempre, en la provincia”.

En este sentido, indicó que “hay una inmensa mayoría de argentinos y bonaerenses que quieren paz, y no creo que en esa mayoría haya vocación de generar violencia”, dijo respecto de lo que será el mes de diciembre en materia de conflictividad social.

“Aumentó treinta puntos lo que destinamos a programas sociales”, enumeró Vidal e insistió en que “los que quieren violencia quedarán expuestos”. En tanto, respecto del Fondo del Conurbano, la gobernadora contó que el pedido de la actualización de esos montos a la Nación “no” interfirió en la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, y que seguirá reclamando las actualizaciones que corresponden. “Mauricio (Macri) acompañó mi reclamo para recuperar el Fondo, ahora le pedí actualizarlo”, dijo; y sostuvo que una “relación, después de 16 años de trabajo, no cambia por un pedido”.

La funcionaria también habló de la “pelea” que dan las autoridades contra el narcotráfico, y explicó que los narcotraficantes “actúan como una multinacional” con “estrategias de ventas” por lo que instó a enfrentar el problema y pidió a la dirigencia política “no financiarse con la droga”.

“En Cambiemos no lo hacemos y ahí hacemos la diferencia”, disparó.

A continuación, consultada por los aportantes de la campaña de Cambiemos, lamentó que se “ponga en duda” su “honestidad”.

“No me enriquecí en la política, al contrario, tengo menos, por eso, me cuesta creer cómo otros tienen más. Todos los años presento mi declaración jurada”, aseveró la gobernadora.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.