El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro. Es la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante sudamericano.

Bolsonaro y Netanyahu almorzarán en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro, un día antes de que el presidente electo y su familia se trasladen definitivamente a Brasilia, sede del Gobierno federal.



Estaba previsto que Netanyahu asistiera a la investidura presidencial de Bolsonaro, pero ha tenido que adelantar su regreso a Israel tras la decisión adoptada el pasado martes por el Parlamento hebreo de anticipar las elecciones generales al 9 de abril.



Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política" y agregó que "es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil", declaró.

El próximo presidente de Brasil dijo en noviembre que quería seguir los pasos de su homólogo estadounidense Donald Trump y trasladar la embajada brasileña en Israel a Jerusalén. Este anuncio fue celebrado por Netanyahu como "histórico".

Por otro lado, la reunión de Netanyahu con Pompeo seguramente incluirá discusiones sobre Siria luego de la decisión de Trump de retirar a unos 2.000 soldados estadounidenses allí.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente