Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una derivación del caso de los cuadernos



Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, fueron citados a indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga una presunta red de sobornos entre empresarios y altos funcionarios de los gobiernos tanto de Néstor como de Cristina Kirchner. Ambos deberán presentarse el próximo 13 de diciembre en los tribunales federales de Retiro.

La citación a ambos familiares del presidente fue determinada por el juez federal Claudio Bonadio, encargado de esta causa que afecta a algunos de los más importantes empresarios del país, imputados por el supuesto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol, según informaron fuentes judiciales.

Según la resolución a la que accedió Clarín, esta citación se debe a “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi [Claudio Uberti] y aportados por los titulares de las concesiones viales”. Uberti implicó a todos los citados con el presunto pago de sobornos que eran recaudados por funcionarios nacionales entre concesionarios de empresas viales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Además, Bonadio llamó a declarar a otros empresarios como Gerardo Ferreyra (de la firma Electroingeniería), Marcelino Aznar (Decavial S.A.) y Eduardo Eurnekian (Corporación América).

Entre los imputados en el caso, que se abrió a principios de agosto pasado, ya se encuentra Ángelo Calcaterra, primo de Macri y dueño hasta 2017 de la constructora Iecsa, una de las empresas más beneficiadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente