El dólar arrancó diciembre con una fuerte baja que lo llevó a $37,61



El dólar inició diciembre con una importante caída que lo llegó a 37,61 pesos para la venta en el mercado minorista y que en el sector mayorista lo dejó muy cerca del extremo inferior de las bandas de no intervención que fijó el Banco Central.

La divisa norteamericana retrocedió $1,19 y terminó a $35,67 para la compra y a $37,61 para la venta en casas de cambio y bancos, según el promedio que realizó la autoridad monetaria.


La baja superior al 3% en las pantallas minoristas está asociada con el ingreso de mayores divisas desde el exterior, que se comenzaron a circular engrosando la oferta, según evaluaron los operadores.

En el mercado mayorista, donde negocian bancos y grandes empresas, la moneda norteamericana terminó a $36,30 para la compra y a $36,50 para la venta luego de retroceder $1,21 desde la última sesión.

La contracción se produjo tras el feriado del viernes y posicionó a la moneda muy cerca de la banda inferior de no intervención del Banco Central, que este lunes se ubicó en $36,139.

“La fuerte caída experimentada hoy por el dólar en el mercado mayorista hace renacer expectativas de intervención oficial para sostener los precios”, analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente