El gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, admitió hoy que hizo una "evaluación equivocada" al contratar al actor Juan Darthés -denunciado por abuso sexual- para la tira juvenil "Simona" que se emitió el último año en la pantalla del canal de Constitución.

Suar, que ya ocupaba el cargo de gerente de programación en la época en la que se emitía "Patito Feo" en Canal 13, habló hoy ante la prensa por primera vez sobre el caso Darthés, que volvió a primera plana con toda la fuerza la semana pasada por la denuncia de Thelma Fardin acerca de una violación que habría ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.



Cuando tuvo que decidir si lo contrataba para "Simona", el productor admitió que tuvo una charla con Darthés porque ya pesaba sobre él una denuncia por acoso de la actriz Calu Rivero durante la novela "Dulce amor" en Telefe en 2013.

"Me debatí mucho qué hace un productor, un ser humano. Mi dilema era entre lo ético y el rol de la justicia, y ahí iba yo. Me interpelo e hice una evaluación totalmente equivocada", reveló Suar, quien contó que habló personalmente del tema con Darthés antes de contratarlo.

"Tuve una charla con él. Lo hablé en privado. Yo siempre le creí a Calu, lo que dice Calu que ha pasado. Fui a hablar con él. 'Créeme que no' me dijo. Le pregunté '¿pensaste que le gustaste?'. Y ahí yo dudé. Y sentí que mi rol entre lo ético y lo judicial.... y le di la oportunidad a lo judicial", relató.

Suar sostuvo que el relato de Fardin es "impactante" y reconoció que sabía de una pelea entre su exmujer, Griselda Siciliani, y Darthés, cuando ambos protagonizaron "Patito Feo". "No volvería a contratarlo", agregó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente