La lucha #MiraComosNosPonemos, llegó a las bancas del Senado de la Nación



La denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por violación tuvo hoy su impacto en el Senado, donde las bancas de todos los bloques lucieron carteles con la leyenda "#MiráComoNosPonemos" y las senadoras expresaron su respaldo a la campaña.

En la sesión de este miércoles, el Senado se hizo eco de la consigna "#MiráCómoNosPonemos" al colgar carteles en todas las bancas con esa leyenda, para manifestar el apoyo a la denuncia realizada por Fardin y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas.

Además, la senadora del Bloque Justicialista Norma Durango, que preside la Comisión de Banca de la Mujer, expresó: "Frente a los acontecimientos de violencia que han tomado conocimiento público sentimos la necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual".

"Junto a tantas compañeras mujeres de este recinto, pero también de los compañeros varones que integran este Senado, en la Banca de la Mujer seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir abusos", agregó Durango.

La senadora nacional por La Pampa destacó además la "solidaridad" entre mujeres y pidió profundizarla para "estar más unidas que nunca", al tiempo que evaluó: "Estas heridas nos fortalecen contra nuestra lucha contra lo que siempre se nos ha impuesto".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente