Marcelo Gallardo arrasó y ganó el premio a mejor entrenador de América de 2018; Pity Martinez, mejor jugador

Gonzalo "Pity" Martínez tambien fue elegido mejor jugador de América



Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor DT de América. El "muñeco" le ganó la pulseada a otros dos argentinos, Ricardo Gareca -DT de la Selección de Perú- y Gerardo Martino, quien se consagró campeón con el Atlanta United en la Mejor Soccer League (MLS) de Estados Unidos.

Gallardo, quien con River ganó en el 2018 la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores -en ambos casos venciendo a Boca- arrasó en la votación y obtuvo el 87 por ciento de los sufragios.

De los 320 periodistas que votaron, de toda América, Gallardo fue elegido por 278, y "es la primera vez que un DT gana con tanta holgura en esta compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1986", explicó el diario uruguayo.

Gareca obtuvo el 5 por ciento (16 votos) y Martino 3,5% (11), mientras que otros DT argentinos que fueron votados son Ariel Holan (Independiente), Guillermo Barros Schelotto (Boca) y Lucas Pusineri (Cúcuta de Colombia), todos con un solo voto.

Así como Gallardo fue elegido el mejor DT del continente, "Pity" Martínez se llevó el galardón al jugador más destacado del año 2018. El "Pity" recibió 130 votos de los 320 periodistas deportivos que votaron en la compulsa, lo que equivale a un 41%, y en segundo lugar quedó el colombiano Juan Fernando Quintero, con el 15% de los votos, mientras que el arquero Franco Armani completó el podio con el 12.5%.

El podio de los mejores jugadores del continente fue completamente de River, ya que detrás de ellos se ubicaron el venezolano Josef Martínez, goleador histórico de la MLS con el Atlanta United, terminó cuarto (7%), y el uruguayo Nahitan Nández quinto (5.5%).

Un jugador argentino no ganaba en la encuesta de El País desde 2010, cuando Andrés D’Alessandro -Inter de Porto Alegre- había sido elegido el mejor jugador, sucediendo a Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.