#MiraComoNosPonemos: el video con el relato estremecedor de Thelma Fardín

El colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa donde se presentó el video con el relato en primera persona de la joven.



El colectivo Actrices Argentinas acompañó este martes en una conferencia de prensa la denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación.

La actriz relató a través de un impactante video cómo el actor, que en aquel entonces tenía 45 años, la violó cuando ella tenía apenas 16, durante un viaje de trabajo en Nicaragua.



“Mirá cómo nos ponemos“, es el lema del video en donde Fardín explica cómo fueron los hechos ocurridos en 2009, en la habitación de un hotel.

“Nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”, contó la joven en un video, para luego detallar cómo ocurrieron los hechos: “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiro en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, expresa en el video la actriz.

En tanto, la actriz precisó que “en ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Era alguien del hotel que venía a subir una tarjeta. Cuando golpeó la puerta, yo me paré y esta persona salió de encima mío. Y yo fui a la puerta y salí”.

Fardin confirmó que viajó “a Nicaragua la semana pasada (lugar donde ocurrió el hecho) y está asentada la denuncia en la Fiscalía de Género”.

En una entrevisa con Página 12, Fardín precisó cómo siguió la situación tras la violación: “Él me dice que no me vaya. Yo me meto en mi habitación a bañarme un rato largo. No entendía. Era una nena. Salía completamente de lo que podía manejar. Yo tuve que googlear cuantos años tenía en ese momento (45 años) porque para mí era un señor. Fin. Podía ser mi papá. Ni sabía cuántos años tenía”.

“Estaba con la valija y él se me acerca y me dice: ‘A vos nunca te va a faltar trabajo’. Si yo accedía él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento”, relató al mismo medio la actriz de 26 años.

Luego contó cómo continuó su vida. “A los dos meses me empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar y llorar. Mi mamá me llevo a una guardia porque estaba muy asustada. En la guardia me reconocen y me dicen ‘No, esta chica está muy estressada por todo lo que vivió’. Ellos se referían al éxito y yo estuve como dos meses tirada en el sillón de mi casa viendo películas, me deje, me abandoné, con jogging y remera, no me gustaba mi cuerpo. Yo rendía libre y no iba todos los días al colegio. Pero nos quedamos con ese diagnostico”, precisó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente