Ordenaron la excarcelación de Amado Boudou por la causa Ciccone



Este martes ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. El Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó a 5 años y diez meses de prisión emitió la orden, aunque deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Lo cierto es que Boudou recuperará su libertad una vez que se acredite el pago de un millón de pesos​, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó.





Su defensa había reclamado que, si no le concedían el beneficio de la excarcelación, al menos le otorguen prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La defensa había realizado el planeo ante el Tribunal Oral que lo condenó y dispuso la prisión, luego que el viernes último el juez federal Ariel Lijo dictó nuevos procesamientos en el tramo de la causa vinculado a la ruta del dinero K, pero sin prisiones preventivas.

Al procesar al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray y a la extitular de la Casa de Moneda Katya Daura, Lijo les permitió seguir en libertad porque no vio posibilidades de entorpecimiento de la investigación, cuyas medidas de prueba “más relevantes” ya se ordenaron.

Ante ello, los defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, insistieron en la excarcelación, porque según sostuvieron, la misma interpretación puede hacerse sobre la parte de la investigación referida a Boudou.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente