Putin probó un nuevo supermisil como “regalo de Año Nuevo”

El presidente ruso Vladimir Putin supervisó ayer la prueba de un nuevo misil supersónico y declaró que el arma es imposible de interceptar y mantendrá a Rusia segura durante décadas.

Ante altos funcionarios militares después de ver la transmisión en vivo del vehículo “Avangard” desde la sala de control del Ministerio de Defensa de Rusia, Putin dijo que la prueba fue un “gran éxito” y un “excelente regalo de Año Nuevo para la nación”.

El dispositivo, salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

La prueba se llevó a cabo en medio de tensiones en las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, que han llegado a su peor nivel desde la época de la Guerra Fría por el conflicto con Ucrania, la guerra en Siria y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

La esperanza de Putin de mejorar el vínculo con Washington bajo la presidencia de Donald Trump se ha apagado debido a la investigación de las acusaciones de los lazos de Trump con Rusia y las tensiones aumentaron cuando el gobierno estadounidense impuso nuevas sanciones contra Rusia.

El Avangard es parte de una serie de nuevas armas nucleares que Putin presentó en marzo diciendo que Rusia tuvo que producirlas como respuesta al desarrollo de un sistema de defensa antimisil de Estados Unidos.

“Rusia tiene una nueva arma estratégica”, declaró Putin durante la reunión gubernamental en Moscú.

En marzo, el jefe de Estado ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas rusas que bautizó “misiles invencibles”. En esa ocasión Putin había mencionado dispositivos hipersónicos que eran capaces –según él– de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

La prueba con el misil Avangard llega tras el anuncio en octubre del presidente estadounidense Donald Trump de su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.