River venció 3 a 1 a Gimnasia en el Monumental

Con dos tantos de Borré y otro del pibe Moya, el Millonario le ganó 3-1 al equipo alternativo del Lobo y ahora sí pone todas sus energía en el duelo del próximo domingo ante Boca en Madrid. Gómez descontó con polémica para los de Troglio.



River venció hoy a Gimnasia, su verdugo en la semifinal de la Copa Argentina, por 3 a 1, en el duelo de equipos alternativos que protagonizaron por la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.



El colombiano Rafael Santos Borré, a los 6 y 35 minutos del primer tiempo, y el juvenil Matías Moya, a los 42 del segundo, convirtieron los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que volvió a jugar en el estadio Monumental bajo un flojo marco de público y un clima enrarecido.

Matías Gómez descontó para Gimnasia a los 4 minutos del segundo tiempo luego de un cabezazo que no quedó del todo claro si entró o no pero que el árbitro Silvio Trucco convalidó asistido por el línea Gabriel Chade.



Con dos alineaciones completamente distintas, ambos equipos volvieron a enfrentarse cuatro días después de la semifinal de la Copa Argentina que dejó al Lobo en la final del jueves ante Rosario Central luego de la victoria 5-4 en la definición por penales tras el empate 2-2 del tiempo reglamentario.



River presentó un equipo alternativo ya que tiene como máximo objetivo la segunda final de la Copa Libertadores de América del próximo domingo 9 en Madrid ante Boca Juniors, mientras que los platenses enfrentarán a Rosario Central el jueves en Mendoza por la final de la Copa Argentina.



Con las buenas actuaciones del colombiano Borré y del juvenil Cristian Ferreira le alcanzó al equipo del Muñeco para exponer las diferencias entre ambos equipos y volver a sumar de a tres puntos en el torneo local un mes después de la derrota ante Estudiantes de La Plata (1-0) de la fecha 11.

El Millonario se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 19 puntos, todavía lejos de los 30 del líder Racing Club pero con dos partidos por disputar.

Gimnasia, por su parte, tiene apenas 14 puntos y sufrió su cuarta derrota seguida en la Superliga, con nueve goles en contra y apenas uno a favor.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente