VIDEO: así fue el derrumbe de balcones en un edificio de Mar del Plata

Las cámaras de seguridad captaron el momento del derrumbe de los balcones que aplastaron a una mujer y su pequeña hija el sábado por la tarde.



Las cámaras se seguridad captaron el momento en que se derrumbaron los balcones de un edificio de Mar del Plata este sábado. Por el hecho, una mujer de 35 años y su hija de 3, murieron aplastadas por los escombros. El episodio generó conmoción a la ciudad ya que se produjo en una de las zonas más concurridas de Punta Mogotes y en el inicio de la temporada.



Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata.

Los informantes señalaron que cerca de las 14, la mujer tomaba un café junto a su esposo y sus dos hijas –la mayor de siete años– en el bar de la esquina de Puán y Acevedo, justo enfrente del edificio que se derrumbó.

Bruno Olivito, cuñado de la víctima, reveló que la familia había ido a la casa de un conocido del barrio para ir después a la playa ya que los balnearios de Punta Mogotes se encuentran a una cuadra.

Mientras su marido esperaba en el café, Agustina Ferró y su hija decidieron cruzar para ver las vidrieras de los locales comerciales que se encuentran debajo del edificio, entre ellos un negocio de ropa y la heladería gourmet La Cremèrie.

En ese instante, se derrumbó la pared de contención de la terraza del último piso del edificio y arrastró los balcones de los otros dos pisos.

La policía informó que las dos murieron en el acto, tapadas por los escombros, y que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente