Juventus se consagró campeón de la Supercopa Italiana ante el Milan



La Juventus de Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0. El gol del partido disputado en Arabia Saudita lo marcó el portugués que fue campeón por primera vez con el equipo Italiano.

En el minuto 61′ el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma. CR7 le ha marcado goles al Milan con tres camisetas distintas: en 2007 con el Manchester United, en 2010 con el Real Madrid y en 2018 con la Juve, este es el cuarto gol del portugués al equipo ‘rossonero’.


Cristiano ha anotado ocho goles en las últimas siete finales que ha disputado con clubes.

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión de Franck Kessié, con roja directa, por una dura entrada a un rival.

En el minuto 67′ el árbitro del partido le anuló un gol al cordobés Paulo Dybala, uno de los máximos goleadores (3) de la historia de la Supercopa Italiana junto a Carlos Tévez, Del Piero, Shevchenko, y Eto’o.

Juventus (13) y Milan (10) son los dos equipos que más veces han jugado la Supercopa Italiana a partir de su inauguración, y también los que más la ganaron: ocho títulos, con el de 2019, para el equipo de Turín y siete para los milaneses.

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada del astro portugués y se marchó al Milan, no jugó desde el comienzo en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés. El Pipita había marcado dos tantos en la Supercopa 2014 jugando para el Napoli, justamente el rival en ese momento había sido la Juventus.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente