Los gremios de pilotos anunciaron que no acatarán la conciliación obligatoria y ratificaron el paro de 48 horas



Los gremios aeronáuticos no acatarán la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno en el conflicto de los gremios aeronáuticos. A pesar de que la Secretaría de Trabajo había convocado a una reunión entre las partes en la mañana del jueves, los sindicatos seguirán adelante con la medida de fuerza, por lo que no habrá vuelos jueves ni viernes.

El foco del conflicto se basa en el rechazo de los sindicatos a una resolución de la Asociación Nacional de Aviación Civil, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros, que los gremios denuncian como una medida que extranjerizará el plantel de pilotos.

El secretario general de APLA, el sindicato pilotos, Pablo Biró, afirmó en diálogo con TN: "Están agotadas todas las instancias de conciliación obligatoria. Esta es la primera medida y vamos hacia un conflicto de alta intensidad".

Desde el Ministerio de Transporte, por su parte, aseguraron que la intención es "facilitar" el regreso de comandantes de vuelo argentinos que trabajan en el exterior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente