El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este viernes dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.

Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy, mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (...) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”, recalcó Maduro.

Sin embargo, casi en simultáneo, Guaidó aseguró que no se prestará para un “falso diálogo” con el gobierno de Maduro.

La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”, advirtió Guaidó, en una rueda de prensa en la plaza de Chacao (este de Caracas), primera comparecencia pública desde que se autojuramentó el miércoles.

El jefe parlamentario respondió así al ser consultado sobre iniciativas de negociación planteadas por México y Uruguay. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las puertas de su país están abiertas para que Maduro y Guaidó dialoguen.

“Si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo el mandatario azteca.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente