Un operativo militar se cobró más de 280 vidas en África

El Ejército de Níger mató a más de 280 milicianos del grupo radical islamista Boko Haram en la región sureste del país como resultado de una amplia operación en la cuenca del Lago Chad, informó hoy el ministerio de Defensa.

En las últimas horas, la cartera de Defensa anunció que la operación, iniciada el pasado viernes en el entorno del río Komadougou y la ribera oeste del Lago Chad, se ha saldado hasta el momento sin víctimas por su parte, consignó la agencia de noticias EFE.

Este operativo de las fuerzas armadas nigerinas forma parte de la estrategia de lucha contra Boko Haram establecida por los mandatarios de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, integrada por Camerún, Chad, Níger, Nigeria, Argelia, la República Centroafricana, Libia y Sudán.

Al mismo tiempo, del otro lado de la frontera, soldados nigerianos y de la Fuerza Multinacional Mixta intentan recuperar terreno, tras varios ataques perpetrados por los yihadistas contra pueblos y bases militares.

Según un comunicado difundido por la radio oficial nigerina, los bombardeos aéreos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) permitieron “abatir a más de 200 terroristas”, mientras que las tropas desplegadas en tierra acabaron con la vida de otros 87 desde el inicio del operativo. El Ejército recuperó, además, varios vehículos, armas y municiones de distintos calibres, precisaron.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.