El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la mañana de este domingo por un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

"Se prevé que con la aproximación de un frente frio sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de este domingo", indica el SMN.

"Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste", agrega el comunicado.

También rige otro alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante la mañana de hoy, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", informa el SMN.

Se determina el cese de alerta para Tucumán, centro y este de Salta y el este de Jujuy.

Por otro lado, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caida de granizo para sur de San Luis y norte de La Pampa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente