Denuncias de acoso en la Universidad de Córdoba: "A ver quién la pone en su mesa el año que viene"

Ocurrió en la Facultad de Medicina. Corresponden a un grupo de WhatsApp donde médicos adjuntos, profesores y alumnos hacían comentarios misóginos y de índole sexual sobre las alumnas.



Una supuestas conversaciones de WhatsApp de docentes con contenido sexual inapropiado sobre alumnas fueron denunciadas por un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, según informó Cadena 3.

Los estudiantes hicieron circular por las redes sociales, presuntas capturas de pantallas de chats del cuerpo de profesores de la cátedra de Anatomía Normal, que involucraría a docentes, ayudantes y egresados.

En las capturas del chat grupal -que comenzaron a difundirse primero por mensaje y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante- se puede ver cómo circulaban habitualmente imágenes de las alumnas entre los docentes y alumnos y los comentarios que hacían sobre ellas.



"¿Y ella?", pregunta uno de ellos en respuesta a una foto. "Alumna. Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo", le responden. Otro pide que pasen su cuenta de Instragram y uno remata: "A ver quién la pone en su mesa el año que viene".

También opinan sobre sus cuerpos y hacen bromas respecto de quién será su docente y tendrá la oportunidad de evaluarla o incluso de tener relaciones sexuales con ellas. "Nos cae mal, no se acuesten con el enemigo", comenta uno sobre una estudiante. "Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae…mirá las cosas que se pone a pensar este muchacho", le contesta otro.

"Qué hija de puta, imposible no tocarla borracha", responde uno al video de una alumna fuera de la facultad. "Les mandé a la de camperita de jean del curso, que estaba hermosa, y dije 'qué ojete, mirá que le va a tocar esta manga de babosos'. Cinco minutos duró ese final", bromea otro sobre la instancia de examen de otra alumna.

El repudio comenzó a crecer y la institución emitió un comunicado oficial donde aseguran que están "al tanto" de las denuncias y que se encuentran "trabajando" en el tema para recabar más información.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente