El dólar opera en suba tras una nueva regulación del Banco Central



La cotización del dólar estadounidense subía unos 61 centavos este lunes en el mercado mayorista y se ubicaba en los 38,42 pesos comprador y 38,49 pesos vendedor después de una decisión tomada por el Banco Central.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina ofrecían el billete verde a 37,40 pesos para la compra y 39,20 pesos para la venta, unos setenta centavos por encima del nivel del cierre del viernes.

El analista de mercados Christian Buteler indicó que si bien el dólar subía en la región hasta un 0.3%, en Buenos Aires escalaba 1.65% y lo relacionó con una medida que la autoridad monetaria publicó el viernes a última hora.

Y añadió que con la suba registrada este lunes, el tipo de cambio vuelve a la denominada “zona de no intervención” que operaba en los 38,15 pesos. La última vez que había cerrado dentro de esa zona fue el 21 de enero. Por ello, la entidad ya no puede comprar divisas en el mercado cambiario.

Si bien subía 61 centavos, el tipo de cambio alcanzó a tocar los 38,70 pesos una hora después de que se iniciaran las operaciones, es decir, 84 centavos más que el viernes. Luego apareció la oferta privada y el alza se recortó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente