Fijan la fecha del nuevo juicio contra Boudou por dos causas vinculadas con compras de autos



El Tribunal Oral Federal 8 fijó el 12 de marzo como fecha de inicio de un nuevo juicio al exvicepresidente Amado Boudou en el que se lo juzgará por la compra de un auto con papeles truchos y por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

La noticia se conoció mientras el exfuncionario kirchnerista espera que la Cámara de Casación Penal resuelva si vuelve a ordenar su detención en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Por el caso de la supuesta compra del auto con papeles truchos en 1992, Boudou ya fue juzgado una vez: en 2017 el TOF 1 lo sobreseyó pero poco después la Cámara de Casación revocó ese fallo y ordenó que se lo vuelva a juzgar.

Los jueces de Casación sostuvieron había sido mal absuelta la titular del registro automotor que intervino en el trámite, Graciela Taboada de Piñero, lo que modificaría también la sentencia para los demás imputados.

El otro hecho que se juzgará es la compra supuestamente direccionada en favor de la concesionaria porteña Guido Guidi de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009.

En esa causa, Boudou y Benigno Vélez, otro exfuncionario de Economía, fueron procesados como “coautores del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio” del Estado “en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso”.

También fueron procesado en esa causa Álvaro Palencia Reffino, exdirector de Asuntos Administrativos de Economía; Daniel Reposo, extitular de la Sindicatura General de la Nación, y los empresarios de la concesionaria, Fernando y Guido Guidi.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.