Superliga: Vélez venció a Godoy Cruz en Mendoza

El Fortín ganó por 2-0 con un penal de Leandro Fernández y un gran tiro libre de Robertone para dejar atrás tres fechas sin éxitos y afianzarse en zona de Sudamericana. El Tomba, que sufrió la expulsión de Arena, continúa con su andar irregular.



Velez venció 2-0 a Godoy Cruz. Leandro Fernández (24m PT) de penal y Luciano Robertone (19m ST) de tiro libre le dieron el triunfo al Fortín en el Malvinas Argentinas, en un choque válido por la vigésima fecha de la Superliga. La derrota puede costarle el puesto al técnico Marcelo Gómez.

A los 23 minutos el árbitro Diego Abal vio mano del defensor Nahuel Arena en el área chica tras un remate de Hernán De La Fuente y sentenció penal para Vélez, que ejecutó con un remate cruzado el delantero Leandro Fernández, y marcó el primer gol para el "Fortín".

Pese a contar con un jugador menos, ya que a los 34m, fue expulsado por doble amonestación Arena, el "Tomba" no se amilanó e intentó llegar a la igualdad, y a los 45m. tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Juan Lucero que salvó Hoyos.



En la segunda etapa el equipo cuyano siguió en busca de la igualdad, y el técnico Marcelo Gómez, ex Vélez, apostó a la efectividad en el ataque de Santiago García, que ingresó al comienzo del segundo segmento del partido.

Pero a los 19m, el equipo velezano aprovechó un tiro libre ejecutado por Lucas Robertone para convertir el segundo tanto y sellar el resultado del encuentro.

El triunfo posicionó al club de Liniers cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2020, ya que se ubicó quinto en la tabla, con 33 puntos, a sólo dos unidades de Boca Juniors y Atlético Tucumán (4to.), que cuentan con 35 y jugarán sus partidos mañana ante uno de los punteros, Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors, respectivamente.

En la fecha 21ra. Godoy Cruz viajará a la ciudad de San Juan para medirse con San Martín el sábado 2 de marzo a las 19:20. Vélez, por su parte, recibirá en su estadio de Liniers a Tigre el lunes 4, en el mismo horario.


 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.