La inflación de enero fue de 2,9%, según el Indec



El Indice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó de 2,9% en enero respecto al mes anterior, impulsado por los sectores de comunicación y alimentos, y superó ampliamente las proyecciones privadas.

El relevamiento del Indec confirmó que la inflación registró un significativo salto en el primer mes del año, que según los cálculos privados rondaría en el 2,5 por ciento.

Los sectores que determinaron la suba fueron el de Comunicación (7,4%), Restaurantes y Hoteles (3,7%), Otros Bienes y Servicios (3,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%).

Respecto a la inflación núcleo, que revela el avance de los precios no sujetos a cuestiones estacionales y que representa la principal referencia para el Banco Central, registró un avance de 3 por ciento.

Según detalló el Indec, el avance de los precios fue mayor en la región del noreste del país, donde acumuló un salto de 3,4% en enero. Le siguieron la Patagonia (3%), Cuyo y la región Pampeana (2,9%) y el Gran Buenos Aires (2,8%).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.