Los investigadores hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que volaba Emiliano Sala



Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto cuando cayó al canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron hoy los investigadores británicos.

"En las imágenes de vídeo (...) se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", precisó.

"Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB acordó una estrategia de búsqueda con Bluewater Recoveries para maximizar la posibilidad de localizar los restos de la aeronave".

El área de búsqueda se dividió entre los buques: Geo Ocean III y Blue Water Recoveries. Las dos embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero.

En el inicio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral.
Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente