“Ruta del dinero K”: piden la inmediata detención de Martín Báez



El fiscal federal Abel Córdoba pidió este miércoles la detención inmediata de Martín Báez, uno de los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado por presuntas maniobras de lavado de dinero en el marco de la causa denominada como la “Ruta del dinero K”.

El fiscal justificó su pedido al sostener que Martín Báez violó una inhibición que se le estableció en el marco del proceso judicial y realizó movimientos de fondos en cuentas bancarias constituidas en el extranjero. El letrado calculó que en los últimos meses se transfirieron al menos 5 millones de dólares.

El pedido del fiscal se concretó ante la decisión de Martín Báez de no presentarse en la audiencia prevista en el Tribunal Oral Federal Número 4. Por el faltazo, el titular de ese organismo judicial, el juez Guillermo Costabel, lo intimó a presentarse antes de que finalice la jornada porque, advirtió, de lo contrario solicitará su inmediata detención.

Los abogados defensores de Báez presentaron un escrito, en el que alegan que el hijo del empresario kirchnerista no pudo asistir a la audiencia por problemas familiares. Sobre esas dificultades, solamente se mencionó que se relacionan con uno de sus hijos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente