Se filtró la carta del papa Francisco a Nicolás Maduro: "Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas"



La crisis en Venezuela sumó un nuevo capítulo al filtrarse una carta del Papa Francisco a Nicolás Maduro en los medios italianos. Allí se puede leer cómo el Sumo Pontífice le recrimina que "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas".

La misiva fue publicada por el medio Corriere della Sera y, según explica el diario euoropeo, estaba dirigida al "excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros". Tiene fecha del 7 de febrero de 2019 cuenta con dos páginas y media de extensión.

La carta se enmarca en la tormentosa actualidad de Venezuela que cuenta con un fuerte conflicto interno. Por un lado, Juan Guaidó que se autoproclamó presidente y recibió varios apoyos internacionales (Estados Unidos, el principal) y Nicolás Maduro que se mantiene en el poder (China, su aliado más fuerte).

Con respecto a los pasos a seguir, el Papa escribió: "Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos".

En el texto, además, indicó que es imperiosa "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre" y, además, confesó que está "preocupado por el sufrimiento del noble pueblo venezolano".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente