Lanús venció a Colón en el Sur con un gol agónico de Sand

El Pepe apareció a tres minutos del final para romper un cero que parecía inclaudicable y anotó su primer gol después de su regreso. Fue 1-0 para un Granate que crece.



El Granate, con gol del delantero ídolo corrrentino en el cierre del partido, superó 1-0 al Sabalero en un encuentro que disputaron hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la decimoséptima jornada de la Superliga.

El cotejo se disputó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.



Los primeros pasajes fueron intrascendentes, pese a la mayor posesión de la pelota que tuvo Lanús, que no contó con profundidad para desequilibrar el orden defensivo de Colón.

Los de Santa Fe, a su vez, presionaron sobre el sector central del campo de juego y buscaron contraatacar.

Así pudo generar la primera situación de riesgo, a los 21m., cuando Marcelo Estigarribia entró por el medio, aunque su definición de media vuelta terminó en las manos de Matías Ibáñez.

Luego el juego se tornó brusco e impreciso y Lanús recién llegó con peligro a los 42m., con un remate por elevación de Tomás Belmonte que hizo lucir a Leonardo Burián al desviar el tiro hacia un costado.

El segundo periodo comenzó con mayor ímpetu por parte de los dos bandos y a los 3m. Colón estuvo muy cerca de ponerse en ventaja ante una falla de Ibañez que capitalizó el “pulga” Luis Rodríguez con un cabezazo que despejó Gabriel Carrasco sobre la línea, y otra vez el tucumano se hizo de la pelota pero Ibañez se rehizo y contuvo el violento remate.



La premura por controlar las acciones le jugó en contra al equipo local, y a los 10m. otra vez obligó a Carrasco a cruzarse en el fondo para desviar al tiro de esquina un envío de Leonardo Heredia.

Con los posteriores tres cambios ofensivos que produjo Luis Zubeldía el local obligó a Colón a refugiarse con firmeza en el fondo, que resistió hasta que apareció el "eterno" Sand.

A los 42m. tras una serie de rebotes en el área sabalera, el “Pepe” venció de media vuelta la resistencia de Burián y convirtió su primer gol en el tercer regreso a Lanús, que alcanzó una esforzada victoria, la tercera consecutiva.

En la próxima fecha Lanús volverá a ser local, ante Gimnasia y Esgrima La Plata; y Colón en Santa Fe recibirá a San Lorenzo.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente