Patronato sumó otro gran triunfo pero sigue en descenso

El entrerriano goleó por 3-0 como local a un tucumano que buscaba afianzarse en zona de Libertadores, para sumar puntos clave para el promedio. Berterame, Carabajal y Ávalos hicieron los goles y en el Decano vio la roja Cabral.



El Patrón (16 puntos) consiguió esta noche una necesaria victoria por 3-0 sobre Atlético Tucumán (31) en Paraná, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga. Berterame, Carabajal y Ávalos, de penal, convirtieron para el elenco entrerriano.

En el estadio Presbítero Grella, el equipo rojinegro alcanzó su segundo éxito consecutivo, luego del resonante 3-1 en el Monumental ante River Plate.



El conjunto dirigido por Mario Sciacqua, que acumula 83 unidades en el global con 74 partidos disputados (1,121), se impuso con los tantos convertidos por Germán Berterame (Pt. 4m.), Gabriel Carabajal (Pt. 37m.) y el paraguayo Gabriel Avalos (St. 18m., de tiro penal).

Por su parte, el "Decano" tucumano fue alcanzado en la tercera posición por Boca Juniors, quedando muy lejos de la línea del puntero, Racing (42). En el equipo dirigido por Ricardo Zielinski vio la tarjeta roja el defensor Yonathan Cabral (St. 33m.).

El elenco entrerriano golpeó de entrada y ese tanto le permitió acomodarse en la cancha. El ex San Lorenzo, Berterame, se elevó más alto que todos, tras un tiro de esquina, y facturó.

La ventaja tranquilizó al local que, pese a ello, siguió moviéndose mejor en el terreno. Y como prueba de esa superioridad llegó el segundo, con un centro de Compagnucci desde la derecha y una palomita de Carabajal, que dejó sin asunto a Lucchetti.

Ya en el segundo período, Atlético intentó generar zozobra con Leandro Díaz, su delantero más activo. Pero tanto Geminiani como Pantaleone clausuraron sus respectivos sectores y no sufrieron contratiempos.

El equipo visitante quedó sin chances de reacción, a los 18m., cuando Mercier cometió mano en el área y el árbitro Espinoza sancionó el penal.

La ejecución de Avalos, el héroe de Patronato en el triunfo sobre River, le otorgó cifras definitivas a la pizarra.

"Seguimos creciendo. Sabemos que la lucha por la permanencia será hasta el final e intentaremos dejar todo para salvarnos", dijo el DT Sciacqua, una vez concluido el encuentro.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente