Ajax dió el batacazo en el Bernabeu: humilló al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League

Ziyech, Neres, Tadic y Schöne hicieron los goles del equipo visitante, mientras que en el medio descontó Asensio para el 4-1. Los holandeses avanzan a cuartos.



Con una histórica goleada, el Ajax de Holanda eliminó en los octavos de final al campeón vigente, Real Madrid. Fue por 4 a 1 tras un intenso partido en el que supo aprovechar las desinteligencias del local.

Cuando apenas se disputaban siete minutos, Hakim Ziyech abrió la cuenta para los holandeses que fueron en busca de más y lograron la segunda conquista por intermedio de Neres a los 18, lo que le daba la clasificación directa.


Hasta los 30 minutos, prácticamente todo fue en favor del visitante que tuvo varias chances de ampliar la ventaja, contra apenas insinuaciones del Madrid que llegaba por intermedio principalmente de Benzema.

Las salidas de Lucas Vázquez a los 29 y de Vinícius a los 35, por Bale y Asensio respectivamente, le dieron otro rítmo a los locales que apoyados en su público fueron por el descuento. El ansiado gol no llegó, pero el juego se inclinó a su favor y contó con claras oportunidades.


En el complemento no cambió demasiado la situación en un principio. El Real Madrid fue con más empuje que con buen juego y tuvo varias oportunidades para descontar, pero careció de definición en el toque final.



A los 18 llegó un nuevo baldazo de agua fría ya que, tras una polémica jugada, Dusan Tadic sacó un potente remate que se clavó en el ángulo del arco de Courtois para estampar el 3 a 0.



Apenas ocho minutos después, llegó el descuento por intermedio de Asensio, pero dos minutos más tarde un verdadero golazo de tiro libre de Lasse Schöne que vio adelantado a Courtois le dio el 4 a 1 al Ajax, que obliga al Real a convertir tres goles para pasar de fase.

Hasta el final, el Madrid intentó pero no pudo ante un equipo holandés que manejó los tiempos y la diferencia a su favor para cerrar una histórica actuación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente