El anestesista Billiris fue condenado a 14 años de prisión

La fiscalía había pedido 28 años de prisión por el suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de femicidio. Por su parte, el abogado querellante Fernando Burlando solicitó 50 años de cárcel.



El anestesista Gerardo Billiris, de 42 años, fue condenado este jueves a 14 años de prisión por tentativa de homicidio, luego de haber drogado y atacado a golpes a María Belén Torres, de 27, en su departamento del barrio de Palermo, en enero de 2017. Además fue inhabilitado por diez años a ejercer su profesión.

El juicio, que había comenzado el 8 de noviembre, se llevó adelante por dos hechos en los que acusaban a Billiris. En el primero de ellos, una joven modelo lo culpó de haberla drogado y abusado de ella junto a Juan Martín Mercado en 2012, en el departamento del médico, en Beruti al 4500.

El segundo caso por el que se juzgó al anestesista es el de María Belén Torres, quien fue desfigurada a golpes en 2017 por el ahora condenado médico. Por este hecho fue que acusaron al médico de intento de homicidio. El hecho ocurrió el 31 de enero de 2017, en el sexto piso del departamento de calle Berutti, donde fue detenido luego de una denuncia de los vecinos.

La fiscalía había pedido 28 años de prisión para Billiris por el suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de femicidio. Por su parte, el abogado querellante Fernando Burlando solicitó 50 años de cárcel. A su vez la defensa había solicitado su absolución.

En el caso de Mercado, relacionista público, también fue condenado hoy, a seis años de prisión. Por su parte, Christopher Rosenthal Verdaguer, hijo de un reconocido operador de seguros, que había sido acusado de abuso y suministrarle las drogas a Mercado, fue absuelto.

En sus últimas palabras antes de la sentencia, Billiris dijo estar arrepentido y pidió perdón: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén Torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó, a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón, lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia".

Billiris también hizo mención a su adicción y aseguró que la víctima está al tanto. "Ella en su interior lo sabe. Necesito ayuda para salir de las drogas. Necesito seguir con el tratamiento. Y estoy a disposición y quiero volver a ser la persona que fui y sobre todo criar a mi hija”, detalló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente