Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, perdió hoy por 2 a 0 en su visita a Athletic de Bilbao y le dejó al puntero Barcelona la posibilidad de tomar una distancia casi decisiva, en la continuidad de la 28va fecha de la liga española de fútbol.

Los goles del equipo vasco fueron anotados por Iñaki Williams (28m ST) y Kenan Kodro (40m ST). Atlético de Madrid, que contó con el ingreso de Ángel Correa, venía de recibir un duro golpe con la eliminación en la Champions a mano de Juventus y ahora cedió terreno en la pelea por la liga local.

El equipo del "Cholo" Simeone quedó con 56 unidades, en el segundo lugar, y Barcelona (63), con Lionel Messi, puede sacarle diez de ventaja si mañana le gana como visitante al Betis de Giovanni Lo Celso.

Por su parte Real Madrid, con el regreso del francés Zinedine Zidane como entrenador, derrotó a Celta de Vigo, en zona de descenso, por 2 a 0, de local.


Los goles de Real Madrid, que conquistó 33 veces el campeonato local, fueron logrados por el español Francisco Isco y el galés Gareth Bale, a los 17m y 32m, del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Real Madrid se afianzó en la tercera posición con 54 unidades, nueve menos que el lider Barcelona, último campeón, que visitará mañana a Betis (39), en tanto que Celta de Vigo quedó antepenúltimo con 25.

"Zizou", ganador de ocho campeonatos en su primer ciclo, logró levantar a un plantel maltrecho luego de una serie de resultados adversos que desembocaron en el alejamiento de Julen Lopetegui y su sucesor Santiago Solari.

En otro encuentro jugado hoy, el delantero argentino Jonathan Calleri le dio la victoria a su equipo, Alavés, sobre Huesca, donde marcó el atacante Ezequiel Ávila, por 3-1, como visitante.

Calleri, ex puntero de Boca Juniors y All Boys, anotó a los 13 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 41m. del segundo; además en su conjunto hizo un gol el sueco John Guidetti (35m. ST).

En Huesca, la única anotación fue del ex San Lorenzo Ávila, a los 14m. de la etapa inicial, también de penal. A su vez, en el equipo inicial estuvo el defensor nacional Martín Mantovani.

Alavés suma ahora 44 puntos y ocupa el quinto lugar en la tabla, a la vez que Huesca continúa último en la clasificación, con 22 unidades.

El segmento sabatino de la fecha se cerró con la victoria de Girona, como visitante, sobre el Leganés de Mauricio Pellegrino por 2 a 0.

La jornada, que comenzó el viernes con el empate entre Real Sociedad y Levante por 1 a 1, se completará mañana con Eibar-Valladolid; Espanyol-Sevilla; Valencia-Getafe; Villarreal-Rayo Vallecano; y Betis-Barcelona.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente