Barcelona le volvió a ganar el clásico a Real Madrid: En una semana, lo dejó sin Copa del Rey y sin Liga

El conjunto catalán se impuso como visitante por 1-0, con un golazo de Rakitic. El miércoles ya lo había eliminado en las semifinales de la Copa del Rey. Además, pasó al frente en el historial por primera vez en 87 años.



Barcelona, con Lionel Messi, dio hoy un paso gigante hacia el título de la liga española, al vencer como visitante en el clásico a Real Madrid, 1 a 0, en el marco de la fecha 26 del certamen.



El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Santiago Bernabeu, fue obra del croata Iván Rakitic (26 minutos PT).

La victoria llevó al conjunto azulgrana hasta las 60 unidades, 12 más que los merengues con igual cantidad de fechas por jugarse. En el medio de ambos está el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, con 50 y un partido menos (mañana vs. Real Sociedad).



Messi no tuvo un desempeño brillante y su intervención más destacada fue un fuerte cruce con el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, sobre el cierre de la etapa inicial. El defensor "merengue" le dio un codazo en la cara que no fue sancionado por el árbitro pero provocó la reacción del rosarino.



Casi sobre el final del partido, Messi tuvo la chance de sentenciar con un zurdazo en la puerta del área que se fue apenas desviado.

Pero, aún con Messi por debajo de su nivel habitual, Barcelona logró cosechar una nueva victoria en el Bernabeu: en la semana también le había ganado, 3 a 0, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey (se enfrentará con el Valencia de Ezequiel Garay).

Después de 87 años, Barcelona quedó ahora al frente del historial del clásico con 96 victorias contra 95 de Real Madrid.

Al Real Madrid, en el que el DT argentino Santiago Solari empieza a recibir cuestionamientos, le queda la Champions League para "salvar el año": el martes recibirá al Ajax de Holanda de Nicolás Tagliafico tras la victoria 1-0 de visitante cosechada en la ida.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.